RECUERDOS DE OTRAS VIDAS

RECUERDOS DE OTRAS VIDAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

EVOLUCION

La muerte me toco como a tantos, la muerte te deja en un estado de coma 4, de impotencia total. Aquel el ser al que amabas se ha ido, del que dependía cada decisión tuya y de que cada pequeño logro era motivo de charlas y festejos aun siendo algo tan insignificante cobraba la magnitud de algo extraordinario.
Ver el lugar vacío .tratar de acomodar una rutina de vida, de acostumbrarte al silencio donde era costumbre el bullicio de largas reuniones familiares.
Y como una forma automática de defensa generamos culpas, miles de conjeturas, y de replanteos sobre cosas hechas y escenarios cambiantes ,culpándonos por todo lo que pudo ser y no fue, lo que pudimos hacer y no hicimos, pasamos por diferentes etapas: dolor tremendo dolor(que nos golpea con cachetazos de recuerdos),impotencia y rabia contra todo lo que creíamos establecido religiosamente, para terminar en un estado de aceptación y benevolencia contra nuestro creador(quien no ha dicho es la voluntad del creador ,sin importar de que religión sea).
El día que mi vieja murió observe como rostros conocidos y desconocidos tenían lágrimas en sus rostros, es raro ver como la parca nos unes aun sin conocernos, ahí somos todos iguales y nadie es mejor que el otro. Todas las etapas pasan la única que permanece es el dolor que se puede acentuar con el tiempo pero perdura y ahí días que es insoportable. Tal ves si supiéramos que ahí después de esta vida, tal ves esa seguridad de otro mundo evolucionado nos dejaría tranquilos y no seria un dolor si no una espera paciente en busca de todos los evolucionados, los amados.
No quiero poner frases que algunos tomen como hirientes no es esa mi intención, pero si la religión no nos hiciera generar tanta culpa en nosotros mismos tal ves aplacaría un poco ese dolor, y otro seria el concepto de la muerte .al vez no dependería (de cada uno) deberíamos aprender a vivir el presente el hoy, el pasado no esta, el futuro es incierto, solo el hoy cada pequeño momentos de felicidad ocurridos, muchos estarán de acuerdo ,muchos no .la realidad que la muerte es algo que nos saca esa seguridad que creemos tener ,esa soberbia de ser solo nosotros y nadie mas.
En fin es solo un planteamiento Mio , podré equivocarme o no habrá tiempo para discutirlo y analizarlo .mientras tanto seguiré imaginado miles de respuestas con el religioso ,científico o pastor de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario